lunes, 21 de junio de 2010

Primer aniversario del blog


Quiero empezar este post con un gran agradecimiento para todos los lectores de mis posts y también quiero hablar de este primer aniversario del nacimiento de mi personaje el Sabio Luis. Mirando en año atrás como nació el personaje y la evolución que tuvo durante estos 12 meses me hizo querer compartir la historia de cómo nació el personaje y de cómo llegó a ser lo que es ahora.
¿Porque nace este personaje?: durante el 2008 y el 2009 estuvo de moda el loquendo, esto es consiste en usar moduladores de voz y hacer videos de crítica para luego subirlos al Youtube. Algunos personajes empezaron a surgir con esta moda, pero recuerdo que nunca me gustó su forma soez de crítica, a pesar de que podían tener buenas ideas, su constante planteamiento vulgar me puso a pensar que debía crear un personaje que expusiera sus ideas de una forma crítica y sin el afán de fomentar el odio y de no caer en el mismo formato de lenguaje soez e innecesario. Mi personaje tiene la cualidad de capturar la atención de los lectores sin necesidad de subestimar su intelecto, aunque confieso que de alguna manera pensé que el personaje no iba a tener éxito pues el registro con el que expresa las ideas es un poco elevado y no cae en la chota ni el recurso del basureo al que mucha de la audiencia está acostumbrada, sin embargo muchos se acercaron e enriquecieron mi espacio con sus sabios comentarios. Eso de alguna forma reafirma una lección que me ha enseñado la vida, si tienes ideas por más locas o poco convencionales que parezcan sólo grítalas y algún loco igual a vos se acercará y encontraran la afinidad. Eso mismo logré con mi blog y canal.
Al escuchar el nombre de El Sabio Luis muchos piensan que este es sabio, bueno en realidad su nombre es inspirado en el ex-jugador y entrenador de fútbol Luis Aragonés Suárez quien actualmente se encuentra retirado. Él tiene muchos apodos entre ellos: El Sabio de Hortaleza, Zapatones, El Abuelo y Don Luis. Ahora ¿Qué tiene que ver el personaje con el fútbol? Absolutamente nada, simplemente al escoger el avatar lo asocié inmediatamente con ese jugador retirado. En realidad al igual que mi vida, todo lo que hago surge a raíz de un brote o una chispa que muchas veces no tiene sentido más del estar allí.
Durante este año recuerdo también la incursión en twitter de mi personaje, durante este tiempo recuerdo que El Sabio Luis dejó de estar distante de sus lectores y empezó a hacer llegar sus ideas a más personas y encontrar un espacio más para seguir gritando lo que pensaba, sin embargo nunca estuvo lejos de los ataques y criticas, recuerdo que en una ocasión el ya retirado Apóstol Malaria en una de sus tweets me llamo ignorante al tener un punto de vista distinto en el tema del mestizaje y de lo que ello contribuyó para formar lo que somos, sin embargo nunca respondí al ataque pues yo soy de los que creo que en un espacio como twitter convergen muchos puntos de vista y opiniones, es un mercado de ideas y no es extraño que alguien responda con un ataque. No quiero criticar a este loquendero, es más yo creo que muchas de sus ideas son muy buenas y es muy talentoso, sin embargo fuimos agua y aceite en varios temas. ¿La verdad puede existir sin una realidad o una realidad puede existir sin una verdad? La respuesta la pueden ver en mi perfil de formspring.me
En conclusión, este viaje de 12 meses ha sido una experiencia enriquecedora, me ha permitido ampliar la lento con la que veo la vida y me ha permitido sacar esas ideas que andan en mi cabeza pero no puedo ir al supermercado a hacerlas escuchar. Quiero de manera muy sincera agradecer a cada unos de mis suscriptores del canal en youtube, a los sabios seguidores del blog, a los followers de twitter, a los que me han hecho preguntas en formspring.me y a todos los fans del mi grupo en Facebook, sin todos ustedes mi personaje no tendría vida ni tendría fuerza ni voz para decir todo lo que piensa. Muchas gracias sabios camaradas, les deseo a todos una gran cultivación.

5 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Muchas gracias a vos, este post me pareció excelente y aclaratorio jeje

Antonio Fernandez dijo...

Interesante historia del Sabio Luis, no sabía de donde venía el nombre, los post y videos me han parecido interesantes.

Recuerdo el pleito con el apóstol malaria sobre el uso de la palabra dios, jeje. De hecho yo soy anti-cristiano, anti-dioses, ateo, pero respeto el deísmo(dios relojero).

Quiero agregar que la crítica ácida me encanta, y la considero tan necesaria en este mundo lleno de apariencias, hay que decir las cosas como son, no como parezcan lindas.

Hay una confusión muy grande entre el realismo, y el odio. El movimiento realista no busca generar odio, sino respeto, pero aceptando las cosas como son, criticando y mejorando.

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Felicidades vecino por este aniversario . Interesante la manera de como nace el blog y la inclusion en twitter .
De mi parte es un gusto poder pasar de un ambito virtual al personal y poder hacer tertulia autobusera de vez en cuando .
Saludos y muy buen diseño del blog !

El sabio Luis dijo...

gracias a todos ustedes, sin lectores como ustedes el blog no tiene razón de existir.

Anónimo dijo...

Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative.

I'm gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!
Look into my blog post :: grumpy cat